FALLO DE LA CORTE

Estela de Carlotto aseguró que el fallo del 2x1 “fue preparado y pensado desde el Gobierno”

“Prueban y luego retroceden”, aseveró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Además agregó que se movilizarán el próximo miércoles para repudiar el fallo del máximo tribunal.
lunes, 08 de mayo de 2017 · 13:58

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri por el fallo de la Corte Suprema para concederle el beneficio a Luis Muiña.

En declaraciones a Radio Con Vos, afirmó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del denominado 2×1 para la reducción de penas en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad "fue preparado y pensado desde el Gobierno”.

"Esto no fue la Corte, fue preparado y pensado desde el Gobierno. Prueban y luego retroceden,” aseveró la Presidenta de Abuelas.

ADEMÁS:


 

Para Carlotto, "hay una consigna desde el Gobierno de desactivar todo lo relacionado a los derechos humanos. Nos acostamos y nos levantamos con malas noticias todos los días, no es una visión personal”.

"Nos vamos a manifestar porque no estamos de acuerdo y estamos alarmados”, explicó al referirse a la convocatoria realizada por los organismos de derechos humanos para este miércoles a las 18 en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo del máximo tribunal de justicia que modificó el cómputo del cumplimiento de las penas para represores.

RELACIONADA: 

El fallo dictado el miércoles pasado por mayoría de los jueces de la Corte Suprema benefició con el cómputo de 2×1 a Luis Muiña, de 61 años, quien había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad” e "imposición de tormentos” en cinco casos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias