INCREMENTO EN LA TARÍFA

La electricidad aumentará un 58% en la Provincia

Son los valores que se expresarán hoy en el Boletín Oficial. Al 39% de la suba dispuesta por Cammesa en enero pasado, se sumará un 19% que autorizaría el gobierno de María Eugenia Vidal.
martes, 9 de mayo de 2017 · 12:04

Los usuarios bonaerenses tendrán este año un aumento del orden del 58% en la tarifa de la energía eléctrica, puesto que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del 18,9%.

A este porcentual, que se conocería hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución a través de la cual el gobierno de María Eugenia Vidal autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa, se le suma al incremento del 39,2% que había autorizado el Gobierno nacional en enero pasado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), con el cual totalizaría una suba total del 58,1% para los usuarios de la Provincia.

De esta manera, el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras: EDEA, que presta el servicio en Mar del Plata y la Costa Atlántica; Edelap, EDEN y EDES, así como a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

Por lo tanto, este aumento también se aplicaría a los usuarios de Necochea, aunque una fuente de la Usina Popular Cooperativa consultada por Cuatro Vientos advirtió que "a partir de que se publica (en el Boletín Oficial) hay que ver si la norma habla de energía consumida o de periodo de facturación. Si habla de energía consumida hay que ver qué fecha la dispone y si dice ‘energía consumida desde mayo’, rige desde ahora pero a mayo la Usina lo va a facturar en julio y lo cobrará en agosto".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias