Curso en el Congreso: Introducción al Conocimiento Legislativo y Periodismo Parlamentario

La Asociación de la Prensa Parlamentaria de la República Argentina lanzó un curso apuntado a periodistas y trabajadores de medios.
jueves, 1 de junio de 2017 · 09:27
El Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación junto con la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la República Argentina anuncian que está abierta la inscripción al curso de ‘Introducción al Conocimiento Legislativo y Periodismo Parlamentario’.

Con el objetivo de federalizar el conocimiento y acercar las herramientas de capacitación a todo el país, la modalidad de la cursada será completamente virtual, gratuita y con entrega de certificado oficial de la Cámara de Diputados de la Nación.

La capacitación abordará diversas cuestiones vinculadas con los procedimientos legislativos y el funcionamiento de los órganos parlamentarios; el Periodismo en general, la cobertura periodística legislativa, la producción de notas, los nuevos criterios informativos y las nuevas tecnologías de la comunicación.

La modalidad de la cursada será a distancia y a través de la plataforma online virtual del Instituto de Capacitación Parlamentaria.

Por supuesto que la inscripción también es online y se realiza haciendo click aquí (cupos limitados)

Los contenidos de la cursada y el programa completo puede consultarse haciendo click aquí

Los exámenes serán virtuales, con sistema múltiple choice y entrega de la calificación en el momento, lo que habilita a cursar el siguiente módulo. Al finalizar los tres módulos se tomará un trabajo práctico final integrador de los tres módulos para poder aprobar el curso.

La regularidad del alumno dependerá de la aprobación de los exámenes en los tiempos previstos.

Todos los materiales de estudio se descargarán desde el campus virtual del ICAP.

La duración del curso se estima en aproximadamente unas 45 horas.

El lanzamiento oficial del curso será el 8 de junio próximo a las 10.30 con una presentación que se realizará en el edificio Anexo la Cámara de Diputados de la Nación y contará con la presencia de legisladores, periodistas, organizaciones vinculadas al ámbito legislativo y periodístico, las autoridades del ICAP, de APPRA y del Congreso de la Nación.
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanosdiario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias