SI LOS MAESTROS PARAN, LOS CHICOS NO COMEN

SUTEBA rechazó la suspensión del servicio alimentario los días de paro

En un comunicado el Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA repudió la decisión de dejar sin el servicio de comedor escolar a aquellas escuelas en las que se realicen paros. El gobierno de Vidal empeora así la situación de los alumnos afectados por el conflicto.
martes, 13 de junio de 2017 · 21:44
En un comunicado emitido por SUTEBA, los docentes rechazaron de plano y repudiaron la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires de suspender los comedores escolares los días de paro.
 
"Desde SUTEBA denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de Vidal de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en toda la Provincia durante los días de PARO, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes", resaltan los docentes.
 
La reacción de SUTEBA se conoció este martes 13-06, cuando diferentes consejos escolares de algunos distritos recibieron el comunicado que establecía que "todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)".
 
SUTEBA destacó que "lxs trabajadorxs de la educación, en ocasión de accionar gremialmente con paro, arbitramos siempre las medidas necesarias para garantizar el acceso al alimento por parte de los niños, niñas y adolescentes que normalmente reciben el SAE".
 
El Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA asegura entonces que "denunciaremos ante el Defensor del Pueblo y UNICEF a fin de impedir que se sigan vulnerando derechos. Asimismo, expresamos que uno de los fuertes reclamos que venimos realizando es que no recorten más cupos de comedor, que aumenten el monto por alumno que se destina para el mismo ($16) y que mejoren la calidad del SAE definitivamente".


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias