CUESTA DEL TOTORAL

Volcó un micro en Catamarca: Dos muertos y setenta heridos

Salió ayer de Mendoza a Salta. Viajaban 12 menores de edad. Los heridos están en Tucumán, cuatro de ellos graves.
martes, 13 de junio de 2017 · 10:11

Al menos dos muertos y más de sesenta heridos, algunos de ellos de gravedad, causó el vuelco de un ómnibus que transportaba 70 trabajadores golondrinas, entre ellos 12 menores, que había salido de Mendoza.

Por causas que se investigan el chofer del colectivo en una pronunciada curva en la ruta 38, en la zona de la Cuesta del Totoral, a unos 60 kilómetros de la capital de Catamarca.

El hecho ocurrió minutos antes de las 19 cuando un ómnibus perteneciente a la empresa boliviana Rio San Juan del Oro que hacía la ruta Mendoza – Salta volcó por causas que se investigan.

La zona es una pendiente y el ómnibus dio dos tumbos antes de quedar a un costado de la ruta, sin la mayor parte de su techo.

El conductor del ómnibus al ser interrogado dijo que en una de las curvas, "sintió un fuerte reventón que no le permitió controlar el colectivo por lo que terminó derrapando y luego volcando”, según contó el jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo.

Por su parte, el jefe del Same, Norberto Bazan, confirmó que trece heridos fueron trasladados a la provincia de Tucuman y que cinco de ellos se encontraban en estado de gravedad. "En tanto otros treinta heridos fueron derivados a los hospitales San Juan Bautista y Eva Perón de Catamarca, y el resto se encuentra en el hospital de la Merced, esperando ser trasladados hacia la capital", dijo Bazán.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias