"REPUNTE"

Naufragó un buque marplatense: Tres muertos, dos rescatados y siete desaparecidos

Ocurrió en la tarde de este sábado en la costa de Chubut mientras pescaban langostinos. La información fue confirmada Prefectura. Sigue el operativo desplegado en la zona.
sábado, 17 de junio de 2017 · 17:45

Tres muertos, dos rescatados y siete desaparecidos es el saldo, hasta el momento, del naufragio de un buque marplatense llamado "Repunte”(M.N. 00120).

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este sábado (17-06), alrededor de las 8 horas frente a las costas de Chubut mientras la embarcación estaba operando sobre langostinos. Por causas que se son materia de investigación, versiones extraoficiales apuntan a que el naufragio se debió a las condiciones climáticas desfavorables.

 

 

Según advirtieron desde la Prefectura Naval Argentina, los fuertes vientos que soplan generan fuerza mar 6, por lo que las maniobras de rastrillaje y rescate son muy complicadas.

Hasta el momento, solo fueron rescatados dos tripulantes con vida, uno de ellos, identificado como Lucas Trillo, marinero de 35 años, fue previamente atendido por un enfermero a bordo en tareas para la recuperación de la temperatura corporal. El otro tripulante con vida fue identificado como Julio Guaymas, que se desempaña como engrasador.


LEA TAMBIÉN: "Repunte": Esta es la lista de tripulantes del buque marplatense hundido


Según Prefectura, la tripulación había logrado desplegar balsas, pero una no se abrió y la otra unidad de emergencia, según versiones extraoficiales, habría sufrido pinchaduras por haber entrado en contacto con los cables de pesca. Fue encontrada vacía por la tripulación del "María Liliana”, que no pudo izarla debido a la adversidad climática. Desde ese barco también alcanzaron a divisar tres cuerpos flotando.

 

AUDIO:  Extracto de la comunicación de los rescatistas del buque hundido "Repunte”


Prefectura despliega diversos medios. Asimismo, se estableció contacto radioeléctrico con el buque más próximo a la zona. Se trata del "Huafeng 801”, el cual se encuentra capeando el temporal a 90 millas de distancia hacia el sur.

 VIDEO: El buque "Repunte” había sufrido un rescate en 2016

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias