CONTRA RELOJ

Reanudan la búsqueda tripulantes del buque “Repunte”: Hay 9 desaparecidos

“Las condiciones climáticas mejoraron, aunque no son óptimas”, indican desde la Prefectura Naval Argentina. En el rastrillaje intervienen un helicóptero, un guardacostas y tres buques.
domingo, 18 de junio de 2017 · 09:53

En la noche de esta sábado (17-06) la Prefectura Naval Argentina suspendió la búsqueda de los nueve tripulantes del buque "Repunte” debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Esta mañana volvieron a las labores en la costa de Rawson, Chubut, en un rastrillaje en el que intervienen un helicóptero, el guardacostas Derbes y tres buques pesqueros -el marplatense María Liliana y dos de Comodoro Rivadavia- para intentar hallar a los nueve hombres que se encuentran desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: Esta es la lista de tripulantes del buque marplatense hundido

 

Tras el naufragio, se informó oficialmente que dos trabajadores fueron rescatados con vida, Julio Guaymas y Lucas Trillo, mientras que uno fue hallado muerto. Cabe recordar que en el buque marplatense siniestrado se encontraban 12 hombres, 10 de ellos marplatenses, uno de Buenos Aires y el restante de Puerto madryn.

En el momento del hundimiento, los rescatistas lograron divisar al menos cuatro cuerpos. De acuerdo a esta información extraoficial, la suma de las vidas perdidas totalizarían cinco.

VIDEO: El buque "Repunte” había sufrido un rescate en 2016

 

La violencia del temporal de viento, lluvia y frío que afecta a gran parte del país desde las primeras horas del sábado, provocaron inmensas olas y causaron el naufragio del "Repunte”, un buque que entendidos en el tema "tenía reparaciones parciales” y que ya había pasado por inconvenientes similares en el pasado.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias