BARCO HUNDIDO

Video: Impactantes imágenes del rescate de uno de los tripulantes del buque “Repunte”

El registro pertenece a la Prefectura Naval Argentina y fue difundido este domingo. Mar del Plata decretó tres días de luto por la tragedia.
domingo, 18 de junio de 2017 · 22:05

Prefectura Naval Argentina difundió un video en las últimas horas del rescate de uno de los tripulantes del buque hundido en las costas de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

En las imágenes se ven las tareas de los rescatistas que logran subir al helicóptero a Julio Guaymas, uno de los dos hombres hallados con vida de una tripulación de doce trabajadores.

Guaymas atendido inmediatamente dentro de la aeronave, cubriéndolo con mantas para que su cuerpo comience a recuperar el calor que perdió en las aguas gélidas de la Patagonia.

El video de la Prefectura pertenece al rescate de este sábado (17-06), cuando el buque pesquero marplatense naufragaba en la costa norte de Rawson.

Hasta el momento, solo dos hombres fueron hallados con vida, mientras que son tres las muertes confirmadas y siete tripulantes siguen desaparecidos. El único deceso identificado es José Ricardo Homs, marinero oriundo dela vecina localidad de Mar del Plata.

Los demás integrantes del Repunte son Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Néstor Paganini (Marinero), Claudio Islas (Marinero), Jorge Luís Gaddi (Engrasador), Fabián Samite (Engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (Engrasador), José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn) y Gustavo Sánchez (Capitán).

La Municipalidad de General Pueyrredon decretó tres días de luto por la tragedia del buque "Repunte. La medida fue tomada por el intendente, Carlos Fernando Arroyo, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui. Por esto, a partir de este lunes se izará a media asta la bandera nacional en todas las dependencias públicas y privadas del Partido de General Pueyrredon, informa el diario La Capital.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias