A MAL TIEMPO...

"La peor tormenta de la historia": Tres alertas meteorológicos en todo el país

Alertas meteorológicas en buena parte del país registran oficialmente el dato de alerta publicado días atrás sobre 'la tormenta invernal más grande de la historia' de Argentina.
lunes, 26 de junio de 2017 · 06:57

Días atrás el alerta del gurú del clima de AccuWeather, Jason Nicholls, advirtiendo sobre que Argentina enfrentaría este invierno "la tormenta invernal más grande registrada en su historia" se viralizó en las redes sociales con tal impacto que hasta desde el gobierno argentino intentaron calmar la agitación que produjo.

Sin embargo, en vistas de lo que posteriormente anunció el servicio meteorológico nacional en sus alertas (llevan registrándose casi 30 en todo el país en menos de 10 días desde que se conociera la previsión de Nicholls), el pronóstico no parece haber sido del todo fallido.

Actualmente en todo el país hay tres alertas meteorológicos en curso: por vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana desde Jujuy hasta Neuquén; por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país; y por lluvias y nevadas para Chubut y Santa Cruz, en la Patagonia.

Estos son los tres reportes que presentó el SMN esta mañana: 

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 27 (06:30 HOA)
Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 12:30 horas. (*)Leer más +
 
Situación:

EL AREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 60 Y 90 KM/H CON RAFAGAS EN NEUQUEN Y MENDOZA Y HASTA 120 KM/H CON RAFAGAS EN ALTA CORDILLERA DEL RESTO DEL AREA DE COBERTURA, AL MENOS HASTA EL JUEVES 29. SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DESDE SAN JUAN HACIA EL NORTE Y AFECTANDO EL OESTE DE SALTA Y JUJUY. LA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR NEVADAS Y VIENTO BLANCO EN CORDILLERA, CONCENTRANDOSE LAS NEVADAS DESDE CATAMARCA HACIA EL SUR.


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (03:30 HOA)
Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES.

Zona de Cobertura: SUR, CENTRO Y NOROESTE DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CORDOBA. LA PAMPA. ESTE DE MENDOZA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
 
Situación:

SE PREVE QUE DURANTE EL DIA DE HOY, EN EL SUDOESTE DEL AREA DE COBERTURA COMIENCEN A GENERARSE AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS ALGUNAS DE LAS CUALES PODRAN SER LOCALMENTE FUERTES. SE ESPERA QUE LAS MISMAS SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA REGION A PARTIR DE LA TARDE O NOCHE. ESTOS FENOMENOS PODRAN ESTAR ACOMPAÑADOS DE ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. EN EL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 70 Y 100 MM PUDIENDO SER SUPERADOS DE FORMA PUNTUAL.


ALERTA METEOROLOGICO N° 11 (03:00 HOA)
Fenómeno:  LLUVIAS Y NEVADAS

Zona de Cobertura: SUR Y CENTRO DE CHUBUT. NORTE DE SANTA CRUZ.
 
Situación:

LA INTENSIDAD DE LOS FENONEMOS CONTINUARA DISMINUYENDO EN LAS PROXIMAS HORAS POR LO QUE SE DETERMINA EL CESE DEL ALERTA.
 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
8
4

Comentarios

Otras Noticias