HERENCIA DEL MOMO

UATRE quedará en manos de Ramón Ayala

Ramón Ayala, secretario adjunto de la UATRE quedará al mando de la institución tras el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas. Todavía se evalúa quién ocupará la presidencia de OSPRERA.
jueves, 29 de junio de 2017 · 09:03
Tras el fallecimiento este lunes del líder sindical Gerónimo "Momo" Venegas, el secretario adjunto de la UATRE nacional, Ramón Ayala, será quien quede al mando de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)- Ayala junto al secretariado del gremio rural argentino estuvo en el funeral realizado en Necochea este martes.

"Solo nos queda pedirle a Dios que nos de fuerza y nos permita estar a la altura de las circunstancias por que reemplazar a semejante figura creo que nos va a costar mucho” señaló en declaraciones a la prensa Ayala.
 
Agregó que "fue el hombre que a través de la militancia, de la participación y el esfuerzo por la misma logro instalarla. Tanto a nivel gremial como político logro instalar a la UATRE. Hoy nos deja un gremio totalmente instalado, respetado y reconocido y ese fue un poco el sacrificio que realizo el compañero durante toda su vida”.
 
Ayala garantizó además el compromiso de la UATRE de ejecutar una serie de obras que fueron proyectadas durante la gestión de Venegas, como la reparación del Hotel Marino y el Polideportivo de UATRE.
 
OSPRERA

A Ayala el puesto "le corresponde por estauto y está en condiciones de hacerlo", confirmó el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar, cuyo nombre fue barajado para ocupar la presidencia de la obra social Osprera.

"La obra social, como todos saben, es independiente del gremio, y se verá quién se hará cargo", indicó Salazar, todavía conmocionado por la muerte del titular de Uatre y Osprera, y aseguró que "hay compañeros, delegados, empleados, gerentes que tienen la preocupación lógica por lo que viene, porque somos la segunda obra social del país con 1.400.000 afiliados".

En ese sentido, confirmó: "Me han llamado preocupados por lo que va a pasar", y aseguró: "Tengo sentimientos encontrados porque estuve 25 años al frente de la obra social cuando Venegas viajaba mucho por el país".

"La gente me eligió, y yo no le voy a dar la espalda a la gente de San Pedro", sentenció Salazar y expresó: "Voy a colaborar con todo lo que sea necesario en Osprera pero hoy mi principal preocupación es seguir trabajando en San Pedro. Esa es mi prioridad".

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias