Encontraron un soldado muerto de un disparo en un cuartel de Bahía Blanca

El trágico episodio ocurrió en la noche de ayer en las instalaciones que el ejército posee en la ciudad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Investigan si se trató de un suicidio.
viernes, 30 de junio de 2017 · 16:56

Un comunicado difundido por el Ejército Argentino manifiesta que un soldado voluntario fue hallado muerto de un disparo en la cara.

De acuerdo a la fuerza, fue encontrado dentro de las instalaciones de un cuartel del Ejército en Bahía Blanca y la justicia investiga si se trató de un suicidio.

El trágico episodio habría sucedido alrededor de las 22:10 de este jueves (29-06) cuando "se escuchó un disparo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel", por lo cual "el oficial de servicio concurrió rápidamente al lugar desde donde provino la detonación" y observó que "el soldado apostado se encontraba tendido en el suelo, agonizando, con el rostro ensangrentado y con su arma provista a escasos metros del cuerpo".

De acuerdo al portal Infobae, el soldado, identificado como Cristian Vidal, pertenecía a la Compañía Comando y Servicios de la 3ra. División de Ejército, con asiento en la ciudad del sudoeste de la Provincia. 

La fuerza castrense indicó que tras su hallazgo con un disparo en la cara, "inmediatamente se procedió a llamar a la médica de guardia, quien con una ambulancia del Hospital Militar Bahía Blanca"trasladó al soldado al hospital municipal "Leónidas Lucero".

"Seguidamente se estableció comunicación con la delegación local de la Policía Federal, quien procedió a confeccionar un acta circunstanciada en el lugar del hecho e informar del suceso a la justicia, interviniendo el fiscal federal subrogante Rodolfo Murilla y María Paula Riganti, secretaria de la Fiscalía Federal Nro. 2", indicó el parte de prensa.

El parte médico de la guardia del hospital municipal detalló que Vidal, cuya edad no se informó, "presentaba una herida de bala que ingresaba por la mandíbula y salía por el frontal con pérdida de masa encefálica, encontrándose consciente y con reflejos de presión en las manos".

Falleció, finalmente, a la 1:10 de la madrugada.

El Ejército agregó que "se iniciaron las actuaciones administrativas internas correspondientes y que de los primeros testimonios de los testigos se apreciaría que el hecho podría tratarse de un intento de suicidio".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias