INTERCAMBIO DE DATOS

Estados Unidos se comprometió a brindar información sobre Odebrecht y otros casos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco se reunieron con el Fiscal General estadounidense Jeff Sessions y hablaron sobre la cooperación entre los ministerios en temas de corrupción, justicia, terrorismo y seguridad.
martes, 6 de junio de 2017 · 12:13

Estados Unidos se comprometió a agilizar los pedidos de información de la Justicia argentina sobre casos emblemáticos como Odebrecht y la causa Nisman, y además instalará a un funcionario judicial permanente en la embajada estadounidense en Buenos Aires para facilitar el intercambio de datos sobre temas de "corrupción, terrorismo y narcotráfico”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco se reunieron ayer unos 20 minutos con el Fiscal General estadounidense Jeff Sessions y hablaron sobre la cooperación entre los ministerios en temas de corrupción, justicia, terrorismo y seguridad.

"Transmitimos la necesidad de que se facilite información a los jueces y fiscales que están investigando” el tema Odebrecht y Nisman en la Argentina y que han emitido exhortos que están pendientes en la justicia estadounidense, dijo Garavano desde Washington.

"Ellos se comprometieron a tratar de agilizar esos trámites”, agregó el ministro, aunque aclaró que los que tienen que resolver los pedidos son los jueces y ellos solo podrían ver si hay cuestiones formales que pueden entorpecer. "Harán un seguimiento de esas rogatorias”, remarcó.

"Los temas más importantes serían los nombres de los funcionarios argentinos que según la empresa recibieron las coimas y si hubo cuentas en suelo estadounidense que fueron utilizadas para los sobornos”,aseguró Clarín en su edición de hoy.

"Nuestra tarea en esto es ver cómo logramos colaborar para que la información de la justicia estadounidense pueda ser compartida por la justicia argentina”, señaló Garavano.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias