CORRUPCIÓN

La Cámara Federal reabre la causa contra Julio De Vido por la central termoeléctrica de Río Turbio

Los jueces resolvieron revocar el sobreseimiento con el que lo había beneficiado el juez Claudio Bonadio con el sobreseimiento.
martes, 11 de julio de 2017 · 16:27

La Cámara Federal reabrió hoy una investigación contra el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, por presuntas irregularidades en la licitación de la Central Termoeléctrica en Río Turbio.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia resolvieron revocar el sobreseimiento que había fijado en primera instancia el juez federal Claudio Bonadio.

LEA TAMBIÉN: Nuevo procesamiento para Julio De Vido

La investigación, distinta causa a la otra de Río Turbio en la cual el fiscal Carlos Stornelli había pedido la detención de De Vido y otras personas, se investiga irregularidades en la licitación, construcción y ejecución de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

En esa línea, se sospecha del pago de sobreprecios, pues en 2006 se estimó un gasto de 1.500 millones de pesos y para 2011 la cifra había trepado a los 4.200 millones.

ADEMÁS: El fiscal Stornelli insiste con la detención de Julio De Vido

En esta causa, además de De Vido ahora serán investigados el exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y los exsubsecretarios de Medio Ambiente de la provincia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz.

Todos ya habían sido sobreseídos en 2012 por Bonadio pues un peritaje forense negó que se hubieran pagado sobreprecios en la obra, la cual pese a que se destinaron los fondos nunca se llegó a realizar.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias