TRAGEDIA EN EL MAR

A un mes del naufragio, el relato de la hija del capitán del “Repunte”

La joven contó cómo era su papá: su amor por el mar, enseñanzas y sueños. "Para mí y mi familia cambió todo, fue un giro muy grande", dijo.
martes, 18 de julio de 2017 · 10:44

A un mes del hundimiento del Repunte, la hija del capitán del buque marplatense dio un emotivo testimonio en un informe especial realizado por un canal marplatense.

"Mi papá navegaba desde los 17 años, toda la vida cerca del Puerto", contó Guadalupe y consideró: "Tenía una relación especial con el mar, se lo llevó él".

"Nos enseñó lo que es el trabajo, no quería que sus hijos hagan este trabajo porque es muy difícil", relató con respecto a la actividad pesquera y agregó: "Se pierden de estar con sus familias".

En su caso, la joven de 25 años afirmó que "todo el tiempo que tenía con mi papá trataba de aprovecharlo lo más que podía". Después de la tragedia, "para mí y mi familia cambió todo, fue un giro muy grande".

"No puede ser que no hayan aparecido ni un cuerpo de los siete desaparecidos. Pedimos que no paren con la búsqueda, son responsables de las muertes", exigió a Prefectura, Gendarmería y las autoridades correspondientes.

De los 12 tripulantes del “Repunte” fueron rescatados con vida Lucas Trillo y Julio Guaymas, mientras que fueron hallados muertos José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi y Sivano Coppola.

En tanto, permanecen desaparecidos Gustavo Sánchez (capitán, de Mar del Plata), José Omar Arias(1° oficial de pesca, de Puerto Madryn), Horacio Airala (jefe de máquina, de Mar del Plata), Néstor Paganini (marinero, de Mar del Plata), Claudio Islas (marinero, de Mar del Plata), Fabián Samite(engrasador, de Buenos Aires) e Isaac Cabanchik (engrasador, de Mar del Plata).

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias