rastillaje

A dos semanas del naufragio, Prefectura halló el casco del “Repunte”

Fue hallado este sábado a 16 millas de la costa de Rawson y a 53 metros de profundidad. Los rescatistas son pesimistas ante las posibilidades de hallar alguno de los siete tripulantes desaparecidos dentro del buque.
domingo, 2 de julio de 2017 · 11:23

La Prefectura Naval Argentina logró localizar este sábado (01-06) el casco del buque "Repunte” a dos semanas del naufragio en la costa norte de Rawson, provincia de Chubut en el que solo recataron con vida a dos tripulantes.

La embarcación siniestrada fue hallada a unas 16 millas de margen y a 53 metros de profundidad, tras las tareas desplegadas en el lugar por el guardacostas de salvamento SB-15 "Tango”, equipado con sondas y elementos técnicos que ya permitieron realizar algunas filmaciones mediante el uso de un robot.

Ahora, los buzos comenzarán con las tareas que les permitan llegar hasta el casco, utilizando una campana y un ROV sumergible (Remote Operated Vehicle). Las condiciones climáticas determinarán la viabilidad de la maniobra en los próximos días.

"El barco está muy próximo al lugar donde se hundió. Si los buzos logran llegar e inspeccionarlo veremos qué información podremos extraer para la causa”, expresó el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, al portal Pescare.

Sin embargo, aseguró que a partir del testimonio de los sobrevivientes, quienes señalaron que todos los tripulantes habían abandonado el barco, son pocas las posibilidades de encontrar a alguno de los siete desaparecidos dentro del "Repunte”.

Además del "Tango”, continúan en la zona los guardacostas "La Plata”, "Río Paraná”, "Martín García” y "Thompson”, un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres, apuntaron desde Prefectura.

También los buques pesqueros "Patagonia”, "Mara I”, "Lunes Santo” y "Sfida”, siguen en el área de búsqueda, prestando colaboración.

Colaboración de Capitanes por tierra

Más allá de la búsqueda que se está realizando por mar, integrantes de la Asociación Argentina de Capitanes también llevaron adelante un rastrillaje por tierra, utilizando vehículos todo terreno.

"Que el hundimiento haya ocurrido frente a las costas generó expectativas de poder encontrar a los compañeros desaparecidos en las playas ubicadas entre Punta Ninfas y Punta León, pero lamentablemente la búsqueda no arrojó resultados positivos”, apuntó el secretario general del gremio, Jorge Frías.

El objetivo particular fue la pequeña bahía denominada "La Palangana”, indicada por capitanes que trabajaron por años en la zona patagónica, por ser una playa que naturalmente recibía objetos flotantes desde aguas abiertas.

"Los pocos restos de materiales encontrados demostraban ser de mucho tiempo atrás y ninguno relacionado con el "Repunte”, relató Frías.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias