ECHADO

Acusado de mala conducta, Biscay quedó afuera del BCRA

El Gobierno echó del Banco Central a un director nombrado por el kirchnerismo. Le achacaron "mala conducta e incumplimiento" de sus funciones. Había sido un duro crítico de Sturzenegger.
jueves, 27 de julio de 2017 · 10:41

El Gobierno dispuso la remoción de su cargo del director del Banco Central Pedro Biscay, que había sido designado en 2014 por la expresidenta Cristina Kirchner, por "mala conducta e incumplimiento" de sus funciones.

La decisión se tomó a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos peña y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

"Remuévese del cargo de Director del Banco Central de la República Argentina a Pedro Martín Biscay, por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", según el texto oficial.

Biscay era el único director del Central con aprobación parlamentaria: los seis restantes fueron designados por el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger y están nombrados "en comisión".

El Poder Ejecutivo justificó el despido de Biscay (quien tenía mandato hasta 2019) porque entiende que el ahora exfuncionario realizó "diversas manifestaciones respecto de medidas adoptadas" por el Banco Central.

Pedro Biscay habló tras su remoción como director del Banco Central y aseguró que es “una clara violación de las garantías constitucionales”.

​”Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar”, dijo Biscay en declaraciones a radio La Patriada.

“Es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado”, advirtió Biscay sobre la medida, la cual fue basada en una serie de artículos periodísticos publicados por el ex funcionario en distintos medios, en los que cuestionaba la política económica y monetaria del Gobierno y advertía por la posibilidad de una crisis.

“Establece un antecedente muy complicado para la Argentina porque está diciendo que no se puede opinar o hablar públicamente en sentido crítico, manifestando una visión distinta de país de la que tiene el gobierno nacional porque hay sanciones. A mí me han sancionado con este decreto que es político, no jurídico, y no tiene ningún sustento en normas legales“, concluyó esta mañana Biscay.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias