REGRESO A LAS VIAS

Después de dos años, vuelve a funcionar el tren en Mar del Plata

La primera formación partió desde Constitución a las 8:30 de este lunes. Con la vuelta del tren, se benefician además las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
lunes, 3 de julio de 2017 · 11:52

El regreso del tren a la localidad de Mar del Plata se convirtió en una realidad en la mañana de este lunes (03-07) tras dos años de espera con promesas incumplidas.

La primera formación partió a las 8:30 horas desde la estación de Constitución hacia la ciudad balnearia en una jornada inaugural en la que contó con la presencia de del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, manifestó en dialogo con el diario El Marplatense, que "vamos a parar con los funcionarios en cada una de las 12 estaciones intermedias que tiene el servicio. La verdad que este es un pedido muy importante de toda la gente y queremos aprovechar para estar con ellos”.

 

Fuentes provinciales también le confirmaron a este medio que con la primera formación que llegue a la ciudad, cuyo arribo está previsto para las 16.30, cuente con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Después de esta fecha inaugural, habrá formaciones diarias que partirán desde Constitución con destino a la Mar del Plata a las 15.13, según precisó, mientras que desde la ciudad, la unidades correspondientes saldrán a las 23.59 horas.

 

Además de Mar del Plata, cabe señalar que las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con este retorno serán Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias