CORRUPCIÓN K

Fiscal Stornelli pidió el desafuero y la detención de De Vido

Lo solicita en el marco de una causa que investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.
martes, 4 de julio de 2017 · 14:36

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió este martes el desafuero y la detención del diputado nacional Julio De Vido en el marco de una causa que investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

El pedido fue presentado ante el juez federal Luis Rodríguez y también incluye al exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta.

De Vido, quien asumió su banca por el Frente para la Victoria en diciembre de 2015, posee fueros por su condición de legislador, por lo que para ser detenido primero el magistrado debería pedirle al Congreso que le quite esos privilegios.

La causa investiga el presunto desvío de sumar millonarias para un proyecto ferroviario en la zona de la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en el departamento santacruceño de Güer Aike.

La iniciativa, que había tenido su presentación formal en octubre de 2015 por parte de la entonces Presidenta, Cristina Kirchner, apuntaba a crear un "tren turístico".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias