SALUD

San Cayetano: Movilización de vecinos en apoyo a médicos echados

Alrededor de cien sancayetanenses se reunieron frente al Palacio Municipal en reclamo a los últimos inconvenientes suscitados en el Hospital.
viernes, 7 de julio de 2017 · 11:37

La ciudad de San Cayetano está viviendo por estas horas una delicada situación en la salud pública. Este jueves (06-07), un centenar de vecinos se movilizaron frente a la municipalidad de la vecina localidad en reclamo de los últimos inconvenientes en el Hospital Municipal.

Dos médicos quedaron cesantes y, además, renunciaron algunos colegas, según el portal Caynet, “en el marco de una tensa relación con el Ejecutivo Municipal” que lidera el radical Miguel Ángel Gargaglione.

Los vecinos se expresaron reclamando la reincorporación de los profesionales de la salud y pidieron que las autoridades “den la cara” en una convocatoria realizada a través de las redes sociales bajo la consigna de una participación “sin banderas políticas”.

En el Palacio Municipal solicitaron hablar con Gargaglione quien se encontraba fuera de la ciudad. Cuatro representantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno Manuel Sampayo.

El balance de la reunión arrojó como resultado:

Conformar una comisión de cuatro ciudadanos, algunos profesionales médicos y representantes del Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Municipal.

Que los ciudadanos sean mediadores para que el Ejecutivo se siente a dialogar con los médicos.

El próximo miércoles 12 de julio a las 10 de la mañana volverán a reunirse los vecinos que participaron de esta reunión con el Secretario de Gobierno que les confirmará la fecha y hora de la reunión con la “mesa de diálogo”.

Con respecto a futuras marchas dependerá de la situación que vaya surgiendo y de los avances que se logren con la comisión de ciudadanos, médicos y funcionarios.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias