SIN RASTROS

La familia de Santiago Maldonado desmintió a TN

La familia de Santiago Maldonado desmintió las imágenes que presuntamente mostraban al joven en televisión.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 22:46

En las últimas horas un video publicado por el canal de noticias TN mostraban supuestas imágenes de quien sería Santiago Maldonado, secuestrado por la Gendarmería el pasado 1 de Agosto en la comunidad mapuche Lof Cushamen, al norte de Chubut, sin embargo, la propia familia del joven desestimó.

"Es falso, no es él", dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago, al portal Prensa Obrera.

El portal recordó además que a la vez que la familia desmentía las imágenes, se estaba realizando un allanamiento en el regimiento de Gendarmería de Esquel. "Anoche nos entrevistamos con la fiscal del caso, que dijo que hoy realizaría nuevas medidas de para encontrar prueba, entre ellas esta. Ahora nos encontramos en el hotel esperando los resultados", dijo Andrea Antica. 
 
 Hasta el momento, la Gendarmería seguía cumpliendo funciones en la zona cuando debía haber sido apartada durante las 24 primeras horas de la denuncia de desaparición de Maldonado. El juez Guido Otranto había señalado al defensor oficial Machado que el no apartamiento de Gendarmería se debía a una orden directa de la ministro Patricia Bullrich.
 
Por otra parte, esta mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia presentaron un habeas corpus por Maldonado. El escrito recayó en el juzgado a cargo del juez Jorge Anselmo de Santo.
 
El viernes 11 convocan a una marcha a Plaza de Mayo por la aparición con vida del joven.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

 

1
4

Comentarios

Otras Noticias