A JUICIO POLÍTICO

Acusado de “mal desempeño”, suspendieron al juez necochense Eduardo Freiler

El Consejo de la Magistratura aprobó iniciar el proceso de juicio político contra el camarista. La Corte no le tomó juramento a Pais y el oficialismo aprovechó para iniciar el plenario con dos tercios.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 11:36

El juez oriundo de Necochea, Eduardo Freiler, fue removido y suspendido luego de una votación en el Concejo de la Magistratura en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

En la mañana de este jueves 17/8, el oficialismo aprovechó la ausencia de Pais para reunir los ocho votos necesarios para que el dictamen prospere.

El senador había sido designado por el PJ-FpV en lugar de Ruperto Godoy, desplazado del Consejo por no contar con título de abogado, pero la Corte Suprema de Justicia no le tomó juramento al nuevo integrante del Consejo.

Según informa el portal Infobae, "los jueces no tuvieron tiempo físico de analizar la cuestión teniendo en cuenta el momento en que ingresó el pedido y la audiencia pública que tenían programada para este jueves a la mañana, en una causa por la educación religiosa en Salta". 

A la par, el máximo tribunal tiene en sus manos el Recurso Extraordinario planteado por Godoy en contra de su expulsión del Consejo de la Magistratura. La idea de los ministros era comenzar a debatir el tema este mismo jueves, una vez que finalice la audiencia pública.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias