MAS DE $300 MILLONES

Piden capturar al ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América por lavado

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich ordenó libró orden nacional e internacional para dar con el paradero de Juan Mariano Martínez Rojas. Está acusado de ser parte de una trama de lavado de dinero de más de 300 millones de pesos.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 12:05

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich ordenó la captura nacional e internacional de Juan Mariano Martínez Rojas, exdueño de Tiempo Argentino y Radio América, a quien se acusa de ser parte de una trama de lavado de dinero de más de 300 millones de pesos.

Se trata de una causa en la que una compleja organización se dedicaba a adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial mediante la presentación de declaraciones juradas de importaciones (DJAI).

El empresario, quien había comprado esos medios de comunicación que nunca puso en funcionamiento, es de nacionalidad correntino dedicado supuestamente al rubro de los espectáculos.

La causa se inició en agosto de 2016 por denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en relación con la utilización presuntamente irregular de DJAI (declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) como mecanismo para obtener dólares en pleno cepo cambiario durante el kirchnerismo.

La organización se encargaba de presentar en los bancos y autoridades las DJAI con lo cual les cedían sin límites dólares norteamericanos a precio oficial, y llamativamente nunca habían importado bien alguno.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias