CHUBUT

Se hundió otro buque pesquero marplatense en la costa de Rawson

La embarcación “Que Le Importa” había zarpado este jueves a las 19 horas y se dirigía hacia el sur. Pertenece a la empresa “Es Posible S.R.L. Todos los tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 12:40

A poco más de dos meses de la tragedia del Repunte, un buque pesquero de una firma marplatense con asiento en la ciudad de Rawson, Chubut, se hundió en la madrugada de este viernes 25/08 en la costa de la mencionada ciudad de la Patagonia.

La embarcación, denominada "Que Le Importa", pertenece a la firma "Es Posible S.R.L" se hundió esta madrugada a unas 40 millas al sur del puerto de Rawson.

Se trata de un buque pesquero, de unos 20 metros de eslora, había zarpado de Puerto Rawson en la tarde de este jueves alrededor de las 19 horas y se encontraba en navegación hacia el sur.

A las 3:50 horas se emitió el alerta de auxilio debido a que estaba haciendo agua.

Jorge Mesa, Prefecto Principal de Prefectura Rawson, manifestó que "por motivos que se desconocen hubo una vía de agua desde el interior del buque, realizaron tareas de achique previstas sin éxito por lo que solicitaron la ayuda de otra embarcación que se encontraba cerca tampoco tuvo éxito, por lo que a las 3.53 abandonaron el buque y fueron traspasado a "El Malo I”, y a las 9.55 arribaron al puerto de Rawson.".

Los tripulantes arribaron alrededor de las 09:50 al puerto de Rawson, desde donde fueron trasladados al Hospital Santa Teresita para realizar la revisión médica de rigor y ver cuál es su situación de salud.

En ese sentido, Mesa expresó que “los tripulantes se encuentran en buen estado de salud aunque señaló que uno de ellos recibió un golpe en la espalda y otro, que sufre de hipertensión, quedó en observación para evitar que se le complique la patología”, según informa el portal El Chubut.

Prefectura inició las investigaciones por el episodio.

Comentarios

Otras Noticias