AJB

Arrancó un nuevo paro de judiciales por 72 horas

Nuevo paro de trabajadores judiciales en toda la provincia: la AJB denuncia que la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal empeora las condiciones de la propuesta anterior.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 21:38

La AJB comunicó que este miércoles 30-08 que "por mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el día de hoy en los diecinueve departamentos judiciales, la AJB dispuso un paro total por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de esta semana".

“Ante esta nueva actitud del gobierno de Vidal, que realiza una oferta salarial inferior a la anterior y condiciona la continuidad de la negociación paritaria, instamos a los trabajadores y las trabajadoras judiciales a sumarse masivamente a las medidas, para demostrarle al Ejecutivo que no vamos a resignar nuestro derecho a un salario digno”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Asimismo, se convocó a las conducciones departamentales a realizar medidas locales, tendientes a visibilizar el conflicto a lo largo y ancho de la provincia.

Horas antes el sindicato de judiciales había denunciado que el gobierno de María Eugenia Vidal "empeora las condiciones" de la propuesta salarial anterior.

En el marco de la reunión informal mantenida hoy con el Ejecutivo provincial, los representantes del Estado plasmaron un nuevo esquema de recomposición salarial consistente en un 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

El esquema de cuotas es igual a la propuesta anterior, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre. Los porcentajes se calculan sobre los haberes de diciembre de 2016.

Atento que la nueva propuesta empeora las condiciones de la anterior -el aumento en la BE y CF ahora se plantea en diciembre de 2017 en vez de 2016, sumado a la eliminación del punto adicional para el nivel de Auxiliar 3º-, debatiremos en asambleas la continuidad del plan de acción.

Finalmente este miércoles se concretó el primer día de paro de la medida de fuerza, cuya realización pone en evidencia al gobierno provincial, que sostiene un discurso de lucha contra las mafias... aunque sin justicia disponible.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias