VIOLENCIA DE GÉNERO

La autopsia arrojó que Anahí Benítez murió por asfixia

El cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente. El cadáver fue hallado esta mañana en la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora. La joven de 16 años está desaparecida desde el sábado pasado.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 10:04

Luego de que la familia de la joven Anahí Benítez reconociera el cuerpo encontrado en la Reserva Natural Santa Catalina, en Lomas de Zamora, la autopsia reveló que la chica murió por asfixia.

Según la morgue judicial de Lomas de Zamora, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.

Con respecto a la fecha de la muerte, los forenses estimaron que se pudo haber producido hace 24 o 48 horas, no obstante, se esperan otros estudios de peritos respecto al clima y las condiciones en que fue encontrado el cadáver.

Anahí fue encontrada muerta este viernes en el interior de la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

El cadáver hallado había sido trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, y allí el cuerpo fue identificado mediante un cotejo de huellas dactilares, mientras que la familia también reconoció el cuerpo de Anahí, especialmente a través de un arito y de su vestimenta.

El o los responsables del asesinato Anahí aún no habían sido determinados, pero los investigadores sospechan que el homicida sería alguien del círculo íntimo de la familia de la joven.

Se sospecha que el cuerpo de la adolescente podría haber sido ingresada con vida a la reserva, a bordo de un auto, y que recién allí dentro fue asesinada.

El cadáver de Anahí, que fue semienterrado de costado en un pozo hecho con una pala, y a partir de la autopsia se determinará en las próximas horas la causa de muerte.

El hallazgo se produjo en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva natural de 300 hectáreas situada en en el partido de Lomas de Zamora, donde se encontró el cuerpo semienterrado en un sembrado de pastura donde la tierra era fácil de remover.

La adolescente había salido de su casa el pasado sábado a las 17:30, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, mientras que desde el domingo, la Policía montó un amplio rastillaje en la zona de la reserva con más de 500 efectivos para buscar a la joven.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias