DOS DETENIDOS

Caso Anahí: Encontraron pelos, manchas de sangre y ropa de mujer en la casa del nuevo detenido

Los perros rastreadores marcaron que la joven habría estado en su vivienda. El sospechoso mañana será indagado acusado de homicidio. También se encuentra detenido el profesor de matemáticas.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 09:53

Un hombre de 34 años que vive en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, donde fue hallada asesinada la adolescente Anahí Benítez, fue detenido en la tarde de este domingo, luego de que los perros rastreadores marcaran que la joven habría estado en su vivienda.

Fuentes policiales informaron que, además del rastro encontrado por los perros de la fuerza, personal que allanó la casilla habría encontrado en el lugar alimentos similares a los encontrados en el cuerpo durante la autopsia

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación, afirmó esta mañana que hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer en la casilla donde anoche fue detenido un hombre. Las mismas serán peritadas.

No obstante, aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino, apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio. En tanto, mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán, también bajo la misma imputación.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí, quien fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

Se trata del segundo detenido por el crimen de la adolescente. También se encuentra preso Leonardo Agostino, profesor de matemáticas de la joven.

La fiscal Verónica Pérez dijo este domingo que "se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo" con relación al docente.

"Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia", añadió y señaló que también convocó "al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar".

Según la autopsia, Benítez falleció por "asfixia por sofocación", sin rastros de violencia sexual. Anahí se fue de su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora. Seis días después su cuerpo fue encontrado enterrado en un prado de la reserva.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias