CORRUPCIÓN

Piden la detención de un exfuncionario cercano a De Vido

Se trata del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta. Germán Moldes solicitó que se revoque la exención de prisión que recibió él y otras cuatro personas en la causa de Río Turbio.
martes, 8 de agosto de 2017 · 12:01

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió al Tribunal que se revoque la exención de prisión sobre Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal, en el marco de la causa en la que se investiga la defraudación al estado en la puesta en marcha de la mina de Río Turbio.

Se trata de la causa en la que el fiscal Carlos Stornelli había pedido el desafuero y de Julio De Vido, algo ya rechazado por el Congreso Nacional, y que finalmente fue desestimado por el juez federal Luis Rodríguez.

Ahora, Moldes le solicitó a la Cámara que revoque las exenciones de prisión que recibieron Baratta, los ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Fernando Lisse, Miguel Larregina y Marta Pérez y el actual intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna.

Baratta fue subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación durante toda la gestión de De Vido y hasta se lo investiga en algunas de las causas del escándalo Odebrecht en Argentina.

En esta causa se investiga la presunta defraudación de 264.935.123 de pesos que se destinaron para la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz, lo que nunca se llevó a cabo.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias