FRAUDE AL ESTADO

El fiscal Garganta investigaría a Scioli por los hechos de corrupción de la Ruta 88

Estos hechos surgen a raíz de Recurso de Amparo promovido por Julio Razona en febrero de 2015 contra el ex gobernador. “Debe intervenir la Justicia de la Plata para investigar los delitos de Desobediencia y Fraude a la Administración Pública, por los cuales es imputado Daniel Scioli”, dijo Razona.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 21:14

La UFI 10 de Delitos Económico resolvió que debe intervenir la Justicia de La Plata en relación a los hechos de corrupción surgidos del Recurso de Amparo, "Razona, Julio s/Gob.Pcia. Bs. As". por el cual se obligó a la Provincia de Buenos Aires a reconstruir la Ruta 88.

"Desobediencia", por no atacar la orden judicial de prevenir accidentes. "Fraude al Estado", porque "desapareció" 1 m. de ancho de ruta por 25 km. "Tentativa de Estafa Procesal" por afirmar en el Recurso de Amparo que en octubre del 2015 había reconstruido la ruta, pese a que solo había tapado unos baches.

Según Julio Razona, el fiscal Álvaro Garganta, de La Plata, investigaría lo hechos de corrupción de la Ruta 88 en la gestión del exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En tal sentido, El Fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri ha propuesto a la Jueza de Garantías Rosa Frende que decline la competencia del Departamento Judicial Mar del Plata y pasen las actuaciones a La Plata, para juzgar hechos de corrupción por los cuales es imputado Scioli

Estos hechos surgen a raíz de Recurso de Amparo promovido por Razona en febrero de 2015 contra el por entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  cuyo objeto fue que se tomen medidas preventivas  para evitar  accidentes y en su momento se ordene la reconstrucción de la Ruta 88. Sentencia que hizo lugar a lo pedido por el amparista en septiembre de ese año.

El Juicio “Razona, Julio c/Gob. Pcia. de Buenos Aires s/Amparo” se tramitó ante el Juzgado de Ejecución nro. 1 a cargo del Dr. Ricardo Perdichizzi. Como consecuencia de no haber dado cumplimiento a las resoluciones judiciales del Juez, que ordenaba medidas cautelares para evitar accidentes en la ruta, ante insistentes pedidos del Dr. Razona, denunció penalmente al entonces gobernador Daniel Scioli por la comisión del delito de “Desobediencia”.

Con posterioridad y ante la comprobación judicial que el único tramo de la  Ruta 88 “reparado “ en  el gobierno de Scioli, entre los km. 50 al 75 le “faltaba” entre  1,30 m. de ancho, siendo mucho más angosto ese tramo  que el resto de la ruta y del mínimo permitido por las nomas viales, lo que habría motivado una enorme cantidad de accidentes fatales,  el Dr. Razona amplió la denuncia, esta vez por la comisión del delito de “Fraude a la Administración Pública”, ante la desaparición de entre y 1,30 m de ruta por 25 km.

Con relación al tercer hecho delictivo, también denunciado por Julio Razona en la misma causa, “Tentativa de Fraude Procesal”, surge de haber pedido el apoderado de la Fiscalía de Estado Provincial que se dé por cumplida la sentencia definitiva, atento haber dado cumplimiento en absoluto a la misma y haber “reconstruido” en su totalidad la Ruta 88. Consideró el abogado Razona que, atento a que para esa  fecha no se había  llevado a cabo arreglo alguno, conforme lo había ordenado el Juez Perdichizzi,  esa falta a la verdad podría haber llevado a una confusión al Magistrado y haber dado por cumplida con la sentencia. Cosa que no ocurrió ya que fue advertido por el mismo amparista.

Con relación a este último hecho el Fiscal Berlingeri consideró que se lo debe juzgar en Mar del Plata, sin embargo descartó esa posibilidad por considerar que no hubo “engaño”.

De acuerdo al portal Hoy Mardel, el Dr. Razona manifestó que “comparto el criterio del Sr. Fiscal en cuanto a que debe intervenir la Justicia de la Plata para investigar los delitos de Desobediencia y Fraude a la Administración Pública, por los cuales es imputado Daniel Scioli. En cuanto a la Tentativa de Fraude Procesal, solicitaré a la Jueza de Garantías resuelva que se debe continuar con la investigación en este Departamento Judicial, ya que es evidente que Scioli trató de engañar al Juez Perdichizzi y a la ciudadanía toda, al afirmar que había reconstruido la ruta 88, cuando en realidad solo “desapareció” el dinero asignado para esa obra, que había sido anunciada con bombos y platillos en abril del 2015 por Daniel  Scioli y Gustavo Pulti en la localidad de Batán” .

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias