La ex hija del represor Etchecolatz querría ver muerto al represor

"Cada vez que volvía de la Jefatura de Policía de La Plata, rezábamos para pedir que se muriera", reveló Mariana Dopazo.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 15:10

Mariana Dopazo, quien renunció a su condición de hija del represor Miguel Etchecolatz, confesó hoy que junto a su hermano rezaban para que el exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires "pedir que se muriera en el viaje" de regreso a su casa.

"Crear una vida propia, a las sombras de mi progenitor, uno de los genocidas más siniestros de nuestra historia, fue muy difícil. Siempre rodeados de armas, acompañados de custodia policial y metidos en una burbuja. Mi vieja hacía lo que podía, amenazada recurrentemente por él: ´Si te vas, te pego un tiro a vos y a los chicos´", relató la mujer.

A través de un artículo publicado en la revista La Garganta Poderosa, Dopazo señaló que el "recuerdo más crudo de la infancia da cuenta del sufrimiento permanente": "Cada vez que él volvía de la Jefatura de Policía de La Plata, nos encerrábamos a rezar en el armario con mi hermano Juan, para pedir que se muriera en el viaje. Sí, eso sentíamos, todos los días de nuestras vidas".

A la vez, manifestó que "vivir con Etchecolatz significaba no tener paz, hacer lo que decía y acostumbrarse al miedo de abrir la boca, porque podría venirse la respuesta más terrible".

En ese sentido, la exhija, ya que renunció al vínculo familiar con el represor, se definió como "bastante rebelde" y recordó que como "lo desobedecía tanto como era posible, se repetían sus golpes".

"Era cruel, castigaba muy fuerte y después se preocupaba: ´Mirá lo que me hacés hacerte´, decía.

Cuando oía sus pasos, sentía el perfume del terror. Y sí, haber convivido con un genocida me permitió conocer su esencia, su faz más verdadera", añadió.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias