CAMARISTA DESTITUIDO

El ex juez necochense Freiler denuncia existencia de "violencia institucional"

El ex camarista considera que el organismo se convirtió en "un comisariato político" del Gobierno.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 14:42

El ex camarista Eduardo Freiler denunció este miércoles la existencia de "una violencia institucional" que pone en peligro la democracia, a la que el gobierno nacional debería darle contenido a través de sus acciones.

"Observando los extremos que han sucedido me parece que no tiene nada que ver con una democracia. La democracia no es solamente ir a votar, hay que darle contenido democrático a las acciones de gobierno y a las instituciones", manifestó Freiler.

"Esta (democracia) realmente no lo es, nuestra democracia está en peligro por decretos de necesidad y urgencia de este gobierno", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó en noviembre pasado al camarista Eduardo Freiler tras comprobar un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP: "Estamos viviendo una situación con una violencia institucional muy grande, hay una violencia institucional en cada una de las acciones de gobierno, donde se detiene a personas por el simple hecho de manifestar", indicó el ex camarista.

"El Gobierno debería tratar de tener un consejo de la Magistratura que represente a los diferentes sectores y no que se haya transformado en su comisariato", agregó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias