PIDEN RESPUESTAS A LA ARMADA

Los familiares de los tripulantes del ARA san juan descreen del informe de Estados Unidos

Desde la Oficina de Inteligencia Naval aseguraron que los 44 submarinistas murieron de forma instantánea y sin dolor.
domingo, 14 de enero de 2018 · 20:50

Al cumplirse casi dos meses de búsqueda del ARA San Juan, un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos aseguró que los 44 tripulantes murieron de forma instantánea. Sin embargo, los familiares de los submarinistas no creen en esa información y piden respuestas a la Armada.

La madre Fernando, jefe de operaciones del submarino, María Rosa Villareal, aseguró que para ella el informe no es oficial. "Hasta que la Armada Argentina no nos confirme qué pasó queremos que sigan buscando al submarino”, dijo Perfil.

Y agregó: “A lo mejor no hubo una explosión. Tenemos preguntas y necesitamos que alguien nos de las respuestas. No puede ser que un submarino desaparezca”.

Por su parte, Cristina Gallardo, hermana de Javier, suboficial principal del navío, confirmó que tenía conocimiento de este informe hace tiempo, pero no dio más detalles.

Lo mismo aseguró Itatí Leguizamón, esposa del tripulante Germán Suarez, quien aseguró que sabían del informe “por lo menos desde fines de noviembre o principios de diciembre”. “No me interesa lo que me pueden decir desde la Armada o el Gobierno. Considero que siguen mintiendo”, aseguró.

El informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos detalló que los tripulantes "no se ahogaron ni experimentaron dolor” y aseguró que “la muerte fue instantánea".

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. Ayer, el buque Islas Malvinas zarpó hacia la zona que rastrea el submarino para unirse a la búsqueda.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias