CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

Gualeguaychú: Nahir Galarza seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer

El fiscal de la causa aseguró que no será alojada en una prisión y que las condiciones de la joven detenida "no cambiarían hasta marzo".
domingo, 14 de enero de 2018 · 20:36

El fiscal de la causa en la que Nahir Galarza se encuentra detenida por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, negó que la joven fuese a ser trasladada a una unidad penal y aseguró que permanecerá en la comisaría de la Mujer en la que está alojada desde que confesó el crimen.

Sergio Rondoni Caffa aseguró que "no hay ningún cambio" y desestimó las versiones que circularon ayer sobre un posible traslado de Galarza.

"Se mantiene la decisión de que siga en la comisaría (ubicada en Gualeguaychú)", dijo Caffa y detalló que el peritaje psiquiátrico de la joven se realizará en los primeros días de febrero.

Según la agencia Télam, además negó que uno de los posibles destinos inminentes de Galarza fuera la Granja Penal 9 El Potrero, ubicada a unos 17 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú y que tiene población mixta.

"No será trasladada a la granja penal porque hubo un conflicto con las mujeres y si se la lleva nuevamente a Paraná sería totalmente inoportuno", detalló el fiscal y agregó que las condiciones de la joven detenida "no cambiarían hasta marzo".

La Justicia determinó que Galarza cumplirá una prisión preventiva de, por lo menos, 60 días.

El crimen fue cometido cerca de las 5 del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo, de 21 años, fue hallado agonizando en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

El joven murió pocas horas después y Galarza se presentó frente a la Justicia junto a su papá y un abogado para confesar el asesinato.

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias