A tres años de su muerte, la Justicia cree que a Nisman lo mataron

La justicia federal espera recibir en los próximos meses una serie de informes sobre mails y llamadas telefónicas que permitan descifrar quién o quiénes estuvieron detrás del homicidio de Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA, de cuya muerte se cumplirán mañana tres años.
jueves, 18 de enero de 2018 · 08:30

El juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano aguardan las respuestas del requerimiento realizado a Estados Unidos para que brinde información sobre dos cuentas de mails de Nisman, de las cuales sólo se recibieron informes parciales, al tiempo que buscan saber si el ex fiscal tuvo su teléfono intervenido judicialmente en el marco de algún expediente. Con todas las hipótesis posibles abiertas, el juez Ercolini ya determinó que la muerte de Nisman fue un "homicidio", pero no estableció todavía quién o quiénes lo perpetraron ni cuál fue el móvil del "asesinato".

A tres años de la muerte de Nisman, el escenario judicial podría pasar desde febrero por la Cámara Federal porteña, que deberá decidir si avala el fallo que dio por probado el asesinato del fiscal.

Lo que si escribió Ercolini en su último fallo -en diciembre pasado- fue que el asesor informático de Nisman, Diego Lagomarsino, fue "participe necesario" del acto criminal y que aportó un "arma amiga" para que luego pudiera simularse la escena de un suicidio. 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias