"PROCESO DE READECUACIÓN"

Protesta en Campana por 165 despidos en la cerealera Bunge

Ese número se produjo en lo que va de 2018. Los trabajadores despedidos protestaron frente a la sede del ministerio de Trabajo en aquella localidad.
lunes, 22 de enero de 2018 · 14:21

La empresa estadounidense Bunge Ltd. anunció el despido de otros 30 operarios y sumó así 165 cesantías en lo que va del año, en medio del "proceso de readecuación" en su planta en Campana.

Los trabajadores despedidos hicieron este lunes una caravana a bordo de un micro y vehículos particulares hasta la sede que el ministerio de Trabajo tiene en esa ciudad del norte bonaerense, donde realizaron quema de gomas a la espera de que los atiendan.

Tras una hora de protesta, funcionarios de la cartera laboral reunieron en una oficina a representantes gremiales y abogados de la multinacional.

En principio estaba previsto que la caravana vaya desde la puerta de la planta hasta el ministerio de Trabajo de la Nación, en Leandro N. Alem 650 de la Capital Federal, pero hubo cambio de planes por las vacaciones del ministro Jorge Triaca.

Según dijeron a la prensa local, los trabajadores piden la intermediación de Triaca, quien la semana pasada adelantó sus vacaciones en medio del escándalo desatado por la demanda que le hizo una empleada a la que habría tenido sin registrarla ante el fisco durante al menos tres años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias