CASO MALDONADO

Echazú: La familia Maldonado cuestionó el ascenso del gendarme

"Es impropio y desaconsejable", consideran los parientes del joven Santiago Maldonado, fallecido en un operativo de la Gendarmería en el sur.
jueves, 4 de enero de 2018 · 08:33

La familia del joven Santiago Maldonado criticó este miércoles la decisión del Gobierno de ascender a gendarmes que participaron del operativo en Chubut en el que falleció el artesano y consideraron que resulta "impropio y desaconsejable", ya que advirtieron que "podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales".

"Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago", sostuvieron los familiares a través de un comunicado publicado en el sitio web santiagomaldonado.com.

En el texto, la familia manifestó que "el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas".

"Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos", concluyó el texto difundido y titulado "Impunidad en ascenso".

En diálogo con Radio 10, el hermano mayor del artesano, Sergio Maldonado, afirmó que la decisión adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "es una falta de respeto, sobre todo cuando están siendo investigados".

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias