Iguacel fue imputado por el cobro retroactivo en la tarifa del gas

viernes, 12 de octubre de 2018 · 08:09

Aunque de que el Gobierno dio marcha atrás en su resolución, la fiscal Paloma Ochoa imputó este jueves al secretario de Energía, Javier Iguacel, por el cobro retroactivo en la tarifa del gas.

Ochoa acusa al funcionario de Cambiemos de "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" por su decisión de que los usuarios se hicieran cargo de compensar a las empresas por la devaluación, a raíz de la denuncia de su par Guillermo Marijuan, que fue radicada el lunes pasado.

En ese marco, la fiscal elevó la imputación a la jueza María Servini de Cubría y además solicitó que se avance de forma "urgente" con una medida cautelar para frenar la resolución 20/2018 durante 60 días, a pesar de que el Gobierno decidió dar marcha atrás con la decisión de compensar a la empresas y distribuidoras de gas.

"La finalidad perseguida por dicho acto administrativo pareciera circunscribirse a asegurar un margen de ganancia de un actor, en un contexto devaluatorio de la moneda nacional que ineludiblemente redundará en el empobrecimiento de la mayoría de los actores de la sociedad argentina", sentenció Ochoa en su resolución.

Y agregó: "La utilización del poder público a tales fines, excede los meros actos de gestión de políticas públicas y puede tornarse en jurídico-penalmente relevante, de mínima y como ya se señalara, a la luz de lo normado por el artículo 248 y eventualmente el artículo 174 inciso 5 del Código Penal".

Más de
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias