Solicitaron la detención del líder camionero Pablo Moyano y su padre dijo que es “un disparate del Gobierno”

sábado, 13 de octubre de 2018 · 11:42

Un fiscal solicitó este viernes la detención del líder gremial de los camioneros Pablo Moyano, al considerarlo partícipe de una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente, club en el que se desempeña como vicepresidente.

Se trata del fiscal Sebastián Scalera, que pidió el arresto del hijo de Hugo Moyano en el marco de una investigación de presuntas operaciones ilegales de las que habría tomado parte con barrabravas del conjunto de Avellaneda.

Tras la solicitud del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, ahora el juez de Avellaneda Luis Carzoglio deberá resolver si ratifica ese pedido y dispone la detención de Pablo Moyano, que por estas horas estaba previsto que viajara a Singapur para tomar parte en una cumbre gremial.

Por su parte, El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó hoy el pedido de detención que solicitó un fiscal para su hijo Pablo Moyano y lo vinculó a "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves".

"Está claro que es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", sostuvo el referente gremial, que se mostró "acostumbrado" a que su familia sea denunciada.

En diálogo con Radio Mitre, el ex líder de la CGT consideró que detrás de la denuncia está el Poder Ejecutivo: "No sé si estará Macri, está el Gobierno".

"Siempre sacan algo para distraer la atención de la gente de los problemas graves; siempre tienen un ataque previsto para tapar el desastre de este Gobierno que no sabe gobernar", insistió.

Y agregó: "Tratan por todos los medios de evitar que sigamos en la conducta que tenemos de defender los derechos del trabajar, porque quieren llevarlo a una situación de explotación total".

En ese sentido, Moyano advirtió sobre la "coincidencia" de que la presentación contra su hijo sea días antes de que "haya una reunión con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo para una actualización del salario por la inflación tremenda que ha habido".

De esta manera, Moyano cuestionó el pedido de detención de su hijo realizado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente.

"Ese señor Scalera hace rato que está tratando de subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", ironizó.

Frigerio se metió en la discusión:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó hoy los dichos del líder camionero, Hugo Moyano, de vincular al Gobierno con las causas judiciales en contra de su familia y aseguró que "todavía hay quienes no entienden que ahora todos son iguales ante la ley".

"Todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley, que la Justicia es independiente", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete subrayó que "no hay un Poder Ejecutivo como el pasado que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia".

"Estamos viviendo en una verdadera República, eso hay que entenderlo", insistió el referente de Cambiemos.

De esta manera, Frigerio rechazó las acusaciones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, quien aseguró que el pedido de detención que solicitó un fiscal para su hijo Pablo Moyano es "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves".

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias