Se levantó el paro de este miércoles en el Banco de la Nación

miércoles, 24 de octubre de 2018 · 07:41

En las últimas horas se informó, desde el secretariado nacional bancario, que se dictó la conciliación obligatoria, en relación al paro que iba a afectar el funcionamiento del Banco de la Nación Argentina, este miércoles, en todo el país.

La medida había sido anunciada por la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, en rechazo del Presupuesto 2019, entidad que en la noche de este martes anunció su levantamiento, ante la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación de la “conciliación obligatoria”.

El comunicado

El sindicato bancario distribuyó un comunicado en el que adelantan que aceptarán la conciliación y por eso todos los bancos funcionarán con normalidad, aunque advierten que los delegados y dirigentes participarán de la marcha al Congreso que convocó el sindicalismo enfrentado al Gobierno para protestar contra la sanción del Presupuesto 2019.

Según La Bancaria, el proyecto de Presupuesto que tratará este miércoles Diputados de la Nación, “impone una nueva transferencia de 15.000 millones de pesos hacia el erario nacional hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional”.

“Ello implica una severa descapitalización de la principal entidad del sistema financiero, un severo riesgo de descalce para el BNA, al que también se impone la colocación en Leliq de su encaje y un importante retiro de depósitos del sector público en razón de ese presupuesto. Conlleva un recorte significativo de su capacidad operativa y de actuación en el mercado financiero en un momento crítico”, sostuvo la entidad gremial en un comunicado para justificar el llamado al paro que se desactivó en la tarde noche de este martes.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias