Se vienen nuevos aumentos en las empresas de celulares: A cuánto se van los planes

miércoles, 3 de octubre de 2018 · 08:26

La temporada de aumentos posteriores a la megadevaluación continúa, y uno de los servicios que se verán fuertemente afectados es el de la telefonía móvil.

Las tres empresas de telefonía ya habían incrementado sus abonos en distintos porcentajes según la operadora: Claro aplicó un 10% de suba en enero, mientras que en febrero Movistar y Personal incrementaron sus tarifas 12%.

Claro, en tanto, remarcó los precios de sus diferentes planes cerca de un 10%, aunque los porcentajes varían según el tipo de plan que se haya contratado.

En algunos casos, los usuarios comenzarán a recibir los incrementos en las facturas de este mes, puesto que se pagan a mes vencido.

En tanto, una de las principales operadoras, Movistar, decidió postergar los incrementos aunque en este caso la suba será de un porcentaje mayor: se estima que los planes subirán un promedio de 19%.

La empresa aplicará las subas entre noviembre y diciembre, por lo que los incrementos se verán reflejados recién en las boletas de enero de 2019.

Así, se cerrará el año con incrementos que oscilarán entre 20% y 30%, y que varían según el tipo de plan adquirido. Para “combatir” la escalada inflacionaria, las empresas de telefonía han apostado a productos complementarios, como la posibilidad de no consumir datos por el uso de WhatsApp.

El teléfono fijo

Movistar, la ex Telefónica, adelantó también adelantó el incremento de las tarifas de la telefonía fija, un servicio cada vez más en desuso.

Según señala Apertura.com, el incremento del abono básico será de 30%, mientras que la suba será menor para servicios como el contestador automático.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias