Por la nueva estrategia del BCRA, los bancos ofrecen tasas de 50% por un plazo fijo

jueves, 4 de octubre de 2018 · 07:51

La elevada tasa de referencia dispuesta por el Banco Central para frenar la demanda de dólares impactó fuerte en los plazos fijos para ahorristas en los que las entidades financieras ofrecen rendimientos que oscilan en un 50 por ciento.

El organismo que conduce Guido Sandleris anunció días atrás la nueva política monetaria para "bajar la inflación y recuperar un ancla nominal para la economía".

En ese sentido, decidió estimular la captación de depósitos a plazo fijo y quitar pesos de circulación, por lo que permitió a los bancos "el pago de intereses con una periodicidad no inferior a 30 días, en lugar del pago íntegramente al final que era el único permitido por la norma anterior".

"Este aumento de las opciones disponibles permitirá a las entidades ofrecer los instrumentos más adecuados a las preferencias del público", argumentó el Banco Central.

Este miércoles, la autoridad monetaria realizó la tercera licitación de Leliq en la cual la adjudicación fue con una tasa de corte que llegó a 74 por ciento.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias