Cara de Rocca: El dueño de Techint dijo que no estaba al tanto del pago de coimas que admitió un ejecutivo de su empresa

sábado, 6 de octubre de 2018 · 11:47

El dueño de Techint, Paolo Rocca, prestó declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y en ese marco aseguró que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.

La información se dio a conocer luego de que el empresario se presentara en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para cumplir con la indagatoria en el marco de la investigación por las coimas en la obra pública.

Rocca negó tener conocimiento de los pagos que admitió Betnaza ante Bonadio y dijo que no lo sabía porque el ejecutivo tenía potestad para tomar decisiones autónomas.

Betnaza reconoció ante la Justicia que hizo pagos ilegales a la administración de Cristina Kirchner en 2008.

En su declaración ante el juez, el ejecutivo aseguró que mantuvo "varias reuniones" junto a la ex jefa de Estado para solicitarle "al gobierno argentino que intercediera" como mediador ante el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por "el peligro de nacionalización" de una de las firmas que el holding liderado por Rocca tenía en ese país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias