Gas: En un caso insólito, usuarios "compensarán" con $10.000 millones a las empresas por la devaluación

sábado, 6 de octubre de 2018 · 11:28

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso este viernes que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio".

Fuentes del mercado energético indicaron que ese monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías alcanza los 10.000 millones de pesos.

Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Por su parte, Iguacel, sostuvo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó y señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano".

"No es una compensación por la devaluación", sostuvo y justificó que ello se vincula con es una "desinformación" de Cristina Kirchner.

En ese sentido, criticó que hay "militantes" que buscan "asustar a la gente".

En diálogo con Radio Mitre, subrayó: "Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70 por ciento de los hogares pagará $700".

Ejemplificó que el monto representa "la mitad de lo que sale el cable".

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias