Video: Confirman que un agente de inteligencia de la Armada iba en el ARA San Juan

martes, 09 de octubre de 2018 · 19:39

El ex director de Inteligencia de la Armada Esteban Zembo confirmó este martes ante el Congreso que en el submarino ARA San Juan viajaba una persona de su equipo "con información base" sobre los buques que navegaban en la zona.

El ex integrante de la fuerza, que dejó el cargo pocos meses después de la desaparición de la embarcación con 44 tripulantes a bordo, se presentó este martes en el Senado para dar precisiones sobre ese viaje.

"Nosotros somos los responsables de adiestrar a nuestra gente en todos los temas operativos de la flota de la aviación naval y de la infantería naval. Por lo cual, cada buque que se desplegaba y hacía una patrulla de control de mar llevaba un hombre de inteligencia, sea una corbeta o un submarino", explicó Zembo.

Ante los miembros de la Comisión Bicameral que estudia las posibles razones de la desaparición ocurrida en noviembre pasado, el ex integrante de la Armada señaló que esa disposición "estaba fijada en el plan de adiestramiento y alistamiento de la Armada" y precisó que "en el 2017 se empezó a desplegar personal de inteligencia en submarinos".

En ese marco, detalló que el suboficial Enrique Castillo, que también viajaba en el ARA San Juan, integraba el plantel de profesionales encargados de este tipo de tareas.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
23%
Bronca
52%
Tristeza
10%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias