La empresa Ocean Infinity suspendió la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 12:24

La empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, abandonará sus tareas en alta mar desde el próximo 16 de noviembre y las retomará febrero, ya que el buque deberá volverá al puerto de Comodoro Rivadavia y luego trasladarse hasta Sudáfrica donde se le realizarán reparaciones.

"El último día de operaciones es el 15 (de noviembre)", confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik el abogado Luis Tagliapetra, padre de unos de los 44 tripulantes, quien se encuentra a bordo del buque que realiza el rastrillaje de la embarcación perdida desde hace casi un año.

El próximo viernes, el Seabed Constructor, barco ultra tecnológico que rastrea al submarino en alta mar, volverá al puerto de Comodoro Rivadavia y más tarde se dirigirá hasta Sudáfrica para someterse a revisiones que estaban programadas.

"Por ahora ya está, vamos a ver si retoman la búsqueda en febrero", señaló Tagliapetra, uno de los tres familiares embarcados en el buque.

La firma norteamericana se comprometió a buscar el submarino durante al menos 60 días, prorrogable por otros 60 días en el contrato que firmó con el Poder Ejecutivo el pasado mes agosto. 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias