Dos proyectos de ley buscan ampliar el horario de la venta de alcohol en la Provincia

martes, 13 de noviembre de 2018 · 20:36

Las normas tendrían como objetivo que durante el verano los turistas que van a la costa cuenten con un margen de tiempo más amplio para comprar bebidas.

Actualmente, los negocios habilitados pueden vender alcohol desde las 10 de la mañana hasta las 21, mientras que en los boliches bailables el tope es hasta las 4:30. Los legisladores marplatenses Guillermo Castello y Lucas Fiorini apuntan a extender el horario entre las 8 y las 23.

“En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción”, explicó Castello.

Las dos propuestas presentadas por los legisladores coinciden en la franja horaria pero se diferencian en la duración y el lugar. Mientras que Fiorini propuso que sea de diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello propone que se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para todas la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Fiorini agregó que el texto no pretende derogar la ley 11.825 sancionada en 1996, sino sólo modificar el horario. Ambos funcionarios acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias