Video: El momento en que tiraban un artefacto explosivo en la casa del juez Bonadio

jueves, 22 de noviembre de 2018 · 08:38

Hace casi diez días la Policía detuvo a un joven de 26 años por arrojar un artefacto explosivo en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano. Este jueves, Infobae dio a conocer un video en el que se puede ver perfectamente el momento del hecho.

Vestido totalmente de blanco, con una mochila y un pañuelo rojo al cuello, el hombre flaco y de cabello negro lleva en su mano izquierda una bolsa blanca y negra.

Frente a la casa del magistrado, el joven camina lento, se detiene y prende con un encendedor algo que está dentro de la bolsa. Segundos después, lo arroja por encima de las rejas, dentro de la vivienda del juez.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de Bonadio se puede observar el momento exacto en el que Nicolás Viola tira el artefacto y comienza a correr. También se puede ver cómo uno de los agentes de la Policía de la Ciudad que custodian al magistrado corre para detenerlo.

Horas antes un artefacto había detonado en manos de Anahí Esperanza Salcedo en el cementerio de la Recoleta, frente a la bóveda de Ramón L. Falcón. Las dos explosiones fueron realizadas por militantes anarquistas y, según los investigadores policiales, están relacionadas.

El dispositivo estaba preparado para explotar. Pero cuando Viola lo arrojó, el petardo que debía encender el artefacto, se desprendió. Por eso el juez, que estaba dentro de su casa escuchó algo similar a un cohetazo y sólo percibió olor a pólvora.

Viola está detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Fue indagado por el juez Julián Ercolini y se negó a declarar.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias