La gobernadora Vidal dejó abierta la posibilidad de adelantar las elecciones

lunes, 26 de noviembre de 2018 · 08:14

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una extensa entrevista al diario La Nación donde dejó abierta la posibilidad de modificar el calendario electoral. “Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil”, reconoció la dirigente de Cambiemos.

Sobre las elecciones del próximo año manifestó que la candidatura más importante es la de Mauricio y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía”.

“Dispusimos el pago de un bono de $3500 para jubilados y pensionados que ganen menos de $ 10.000, la continuidad de los descuentos del 50% en alimentos y ahora en productos de Navidad pagados con tarjetas del Banco Provincia, más el refuerzo de partidas sociales, por lo que todos los programas sociales están por arriba de la inflación. También aumentaremos hacia fin de año la entrega de alimentos”, explicó Vidal sobre el bono destinado a los jubilados.

En esa línea sostuvo que el gobierno bonaerense puede llevar adelante esa medida porque “el número de jubilados de la provincia es menor y la mínima de la provincia es más baja. Ellos también hicieron adelanto del medio aguinaldo y reforzaron partidas sociales”.

“Este año habremos cumplido con la ley de responsabilidad fiscal, habremos sostenido las obras, lo que no solo implica mantenerlas, sino sostener el trabajo que está involucrado en cada una. Además, bajamos impuestos porque en el presupuesto se reduce Ingresos Brutos”, dijo la mandataria en otro tramo.

También defendió la suba en el impuesto inmobiliario que generó malestar en el agro: “Esto tiene que ver con una política de cobrar más impuestos al patrimonio y no a lo que produce. Cuando le cobrás a alguien por lo que produce impedís que se genere trabajo y queremos que haya cada vez más trabajo. Y el inmobiliario aumentó en función de la inflación prevista interanual. Además, en este año y los anteriores la suba de impuestos se ha traducido en obras, tanto en el interior como en el campo”.

En torno al presupuesto nacional para el próximo año, manifestó que “la provincia de Buenos Aires y la Nación somos los que hemos hecho el mayor esfuerzo. Las demás provincias salieron con saldo neutro o ganadoras. Es el resultado de una exigencia de los gobernadores peronistas: que la provincia de Buenos Aires perdiera. Pero con ese planteo no perjudican a Macri o a Vidal, sino a los bonaerenses, que son 16 millones de argentinos”.

En esa línea recordó la lucha que significó el Fondo del Conurbano pero admitió que está buscando una actualización de $19.000 millones más. “El presupuesto nacional es el resultado del número de votos en el Congreso y nunca tuvimos mayoría. Para conseguir los votos debieron sentarse con los gobernadores y con los líderes de la oposición, entre los que hay dirigentes bonaerenses que no defendieron a la provincia”, dijo en la misma línea.

En relación al presupuesto provincial 2019, Vidal pidió un esfuerzo “a los municipios, que han recibido coparticipación como nunca. Se perdió con el fondo sojero. Pero se ganó con el fondo del conurbano que es más que el fondo sojero. La mayoría de los municipios terminará este año con superávit. Hemos presentado un presupuesto muy razonable que creo que va a salir conversando con todos los sectores”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias