Por el G20 el viernes no atenderán los bancos en todo el país

martes, 27 de noviembre de 2018 · 08:20

Este viernes 30 de noviembre no habrá actividad bancaria en Necochea, en consonancia con el feriado bancario dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según confirmaron ayer fuentes oficiales.

A través del Decreto 967/18, el Gobierno nacional estableció que el próximo 30 de noviembre será feriado en todo el ámbito nacional con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que se desarrollará los próximos viernes y sábados en la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros, con el argumento de que “por los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre del G20 -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”.

En un comienzo, el asueto bancario se había dispuesto solamente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tras conocerse esta medida, el BCRA dictó una resolución anunciando que las sedes de las distintas entidades bancarias en todo el territorio nacional se verían afectadas por la decisión de la Administración central.

Este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la cumbre de líderes del G20. Es decir, la reunión entre presidentes y ministros de los países miembros del foro. Hasta el momento se espera que visiten la Argentina, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el presidente de Rusia Vladimir Putin, los primeros ministros del Reino Unido, Canadá y Australia, los presidentes de China, Brasil, Francia, Corea del Sur,  México, Sudáfrica, Italia, Japón, Indonesia, entre otros representantes mundiales.

Además, también asistirán a la cumbre representantes de organismos internaciones como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y representantes de la Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial del Comercio y la Organización Internacional del Trabajo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias