Vidal modificó la Ley de Tránsito: Límites a la circulación de cuatriciclos

lunes, 5 de noviembre de 2018 · 18:19

La gobernadora María Eugenia Vidal modificó este lunes la Ley provincial de Tránsito para más controles y prohibió el uso de cuatriciclos en la vía pública de cara a la próxima temporada, tal como había adelantado meses atrás, después de los trágicos accidentes que involucraron a estos vehículos en la costa atlántica el verano pasado.

Con la modificación, se crean "los corredores de circulación segura, las zonas de circulación y los predios de uso seguro", que deberán ser habilitados por los municipios e informados a la Provincia como los únicos lugares autorizados por donde podrán transitar los cuatriciclos.

En rigor, esto permite contar con un marco regulatorio que viene a cubrir un vacío legal existente hasta el momento, y dota a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.

"Que la referida Ley Nº 15.002 modificó el artículo 48 de la Ley Nº 13.927 e incorporó los artículos 48 ter, quater y quinquies, a través de los cuales se regulan diferentes aspectos vinculados a la circulación y conducción de triciclos motorizados y cuatriciclos; y se crean los corredores de circulación segura, las zonas de circulación segura y los predios de uso seguro", reza la disposición publicada en el Boletín Oficial.

A partir de la modificación se incorporaron, además, “herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación en materia de tránsito y seguridad vial de sistemas fiables y eficientes a la hora de ejercer sus facultades de prevención y control”.

Asimismo, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica, instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad”.

33%
Satisfacción
2%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias