Recesión: Según la UIA, en 2018 se perdieron 30 mil puestos de trabajo

martes, 6 de noviembre de 2018 · 08:28

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey reveló hoy que en 2018 "se perdieron 30.000 puestos de trabajo" y afirmó que la situación "es compleja en todos los sectores".

"Comparado con 2015, hay una caída de 5 puntos y este año vamos a terminar tres puntos abajo", estimó el funcionario salteño en declaraciones a Radio Caput  y afirmó que "el último año se perdieron 30 mil empleos registrados".

Urtubey cuestionó las políticas económicas de Cambiemos: "Es un modelo en el que veo que nadie gana. Lo que falta es un programa económico desarrollista", consideró.

"Estoy preocupado por la economía. El Gobierno sigue pensando en modo financiero y no en modo productivo", alertó el dirigente y subrayó que "la economía en un 80 por ciento son pymes y están en una situación muy frágil".

Al ser consultado sobre el futuro económico del país, indicó que "también va a haber una economía. Lo dice el FMI". En ese sentido, opinó que "hay que buscar una alternativa, porque este Gobierno desarrollismo tiene poco".

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias